Durante los últimos 3 años, he pasado por un proceso de cambio profundo, por razones personales, tuve que analizar mi sistema de creencias personales, estas que por muchos años estuvieron ancladas y fueron ciertas para mi. Nada raro ni grave lo detonó como a muchos les pasa, simplemente un día vi una foto mía y no me gustó, ese día decidí que mi vida tendría que cambiar y un proceso de "despertar" comenzó a darse.                                                                                                                                                                                                                                                   

Hemos hablado mucho en artículos anteriores de cómo las personalidades rigen las relaciones sociales, de cómo amoldarnos a otros para mejorar nuestros propios resultados, cómo mejorar todo lo que nos rodea... pero el hilo conductor de este proceso siempre es: el querer cambiar, el querer hacerlo, el tener la voluntad de enfrentar los resultados de las decisiones que tomamos.

He visto mucho en esta red que muchos piden que los líderes sean mejores, que los colaboradores eviten los conflictos, que los empleadores sean los que mejoren las condiciones laborales, y creo, está bien pedir mejores condiciones y mejores prestaciones, sin embargo, lo primero que debemos hacer es empezar a crear nosotros mismos ese mejor ambiente, ser ese líder que cambia los paradigmas, mejorar nuestras relaciones con nuestros colegas.

Cuando nos hacemos responsables de los resultados que tenemos actualmente, y que nuestra realidad refleja nuestro nivel de consciencia, es cuando, el cambio dentro de nosotros se empieza a dar... la energía de nuestro ambiente empieza a girar y comienzas a atraer aquellas relaciones, trabajo, dinero, salud, etc. que realmente está en sintonía con lo que quieres y por el otro lado, de manera natural aquellas cosas que ya no son las adecuadas salen de tu vida, algunas de manera abrupta, otras de manera paulatina...

Lo cierto es, que la ciencia está abriendo nuevos caminos y la consciencia es ahora el tema en voga, el objetivo ahora no solo es la abundancia económica (que sigue siendo el gancho para atraer personas) pero cuando lees los post, o vas a algún congreso, el tema central es la energía que debes emitir, las acciones que debes tomar, los cambios que debes hacer y en este punto es donde empieza el efecto embudo en donde muchos lo quieren pero pocos lo crean...

Muchas veces nos encontramos en posiciones cómodas en donde el crecimiento llega a su límite, estamos en un estado de sueño profundo, en donde vemos las cosas solo desde una perspectiva, nos cerramos a ver otras opciones a pesar de que estén frente a nosotros y nos da miedo la incomodidad que nos pudiera causar tomar decisiones diferentes. Pero aquí en este punto es donde efectivamente empieza la magia, si logramos salir de ese estado en el que nuestro cerebro (el Ego) se resiste a cambiar, en donde dejamos de querer protegernos, en donde damos el "salto al vacío", es en donde todo empieza a moverse y dependerá de qué tan alineado estés con tu propia consciencia (algunos le dicen Alma), entonces los resultados empezarán a ser positivos o negativos para uno mismo.

A veces estos cambios van en contra de lo que se espera de nosotros o de las reglas que dicta la sociedad o la misma familia no comprende, y esto es, en donde más resistencia o retroceso hay. Cuando nos dejamos influenciar por el exterior y cumplimos el "debo" en lugar de "quiero y voy a hacer". Nos encontramos en una sociedad en donde se premia que dures mucho "tiempo" en una misma posición, en una misma empresa, en una misma relación, sin embargo, esto está cambiando poco a poco y más personas empiezan a darse cuenta que quedarse en un lugar en donde el ciclo ya ha terminado contrario a ayudar a tu crecimiento es algo que va en contra del aprendizaje.

Con esto no estoy diciendo que dejes ese trabajo mañana o que te olvides de tus relaciones personales, solo es un invitación a abrir tu perspectiva ante tu propia realidad y analices si lo que estás viviendo es congruente con lo que realmente deseas.

Si después de tu análisis te das cuenta que no es así, entonces te invito a tomar papel y pluma y escribir:

  1. Las decisiones que tomaste para llegar al punto en donde te encuentras.                                                                                                                                                                                                              
  2. Las razones reales por las que tomaste esta decisión (lo querías o dejaste que algo externo tomara la decisión por ti)                                                                                                                                                          
  3. Si dices: es que no tenía opción... Te invito a analizar realmente qué otras opciones tenías y nuevamente ir al punto 2                                                                                                             
  4. Si algo no está sirviendo su propósito, entonces, piensa de qué manera has estado alimentándolo para que continúe en tu vida.                                                                              
  5. Cómo se vería tu realidad si tomaras decisiones alineadas? Aquí hay que ser muy realistas, parte de la consciencia es saber en donde estamos parados realmente y hacia donde podemos ir. Ser millonario de la noche a la mañana no es real para nadie... Todos los que lo son ahora llevan al menos 10 años de lucha detrás y empezaron literal desde cero... (Te invito a conocer las historias de Tony Robbins, Gary Vaynerchuck, Cheri Tree, Robin Sharma, Dean Graziosi, o cualquier ejemplo que te guste y verás que el hilo en común es que dejaron todo atrás y cambiaron radicalmente o estaban muriendo de hambre y tenían que tomar acción y han trabajado en algo que aman)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
  6. Si tomas las decisiones que quieres tomar, estás dispuesto a enfrentar las consecuencias? Estas preparado para que te critiquen, te odien, no te comprendan y dar muchas explicaciones que tal vez a nadie le hacen sentido? Si es así, entonces:                                                                                                                                                                                                         
  7. Planea!! Prepara tu siguiente paso! Toma esa capacitación, cambia esa relación, empieza a buscar el trabajo de tus sueños, crea ese contenido que nunca te habías atrevido a hacer! Y empieza a sentirte mejor, empieza a despertar la chispa que tenías dormida y empieza a ver cómo todo cambia a tu alrededor!


Cómo me atrevo a escribir este post? Bueno pues me encuentro en este mismo proceso, en donde tuve que tomar decisiones difíciles, delicadas, atrevidas, diferentes y empiezo a ver cómo gente que realmente no está en la misma frecuencia que yo, se aleja, situaciones que me causaban incomodidad se esfuman, y tengo que "aguantar" la incomodidad o los resultados de mis propias decisiones, pero la verdad es que nadie puede obligarte a hacer, quedarte o decidir algo que tú no quieras, nadie más es dueño de nuestras decisiones, ni de nuestra libertad y al final los resultados hablan por si mismos...

Espero que este artículo sea para tu mayor bien y que tu camino esté siempre alineado a tu Consciencia/Alma!